jueves, 5 de febrero de 2015

"A GIRL CAN'T READ THAT SORT OF THING WITHOUT HER LIPSTICK". Holly Golightly.

Se acerca el dia de SAN VALENTIN. Este mes es el mes de los detalles.  El mes de los corazones y los cupidos. El mes rojo y rosa. el mes del amor y de la amistad . . .

En este mes vemos los colores rosa y rojo desde los globos, flores, ropa, bolsos, peluches, stickers, tarjetas hasta etiquetas de promociones del super y durante todo el mes.

Apenas está uno quitando los adornos de Navidad cuando los centros comerciales ya están poniendo los adornos de San Valentín. Por lo mismo uno se apura a guardar los renos y dejar de comer tamales porque ya se viene la fecha en el que uno debe estar esbelto y presto para recibir flores y demás detalles. 

Se ha vuelto tan importante esta fecha que cabe mencionar que se filmó una película con este tema:  Valentine's Day.  Participaron muchisimos actores de renombre (Anne Hathaway, Julia Roberts, Taylor Swift, Bradley Cooper, Patrick Dempsey, etc. )presentando las diferentes situaciones que la gente vive en este dia.  

En esta película podemos encontrar amor, desamor, desilusión, esperanza, etc.,  y todo el mundo espera estar en ese dia con "special someone" y hace de ese día algo inolvidable (inolvidable inclusive para el personaje que interpreta Ashton Kutcher que en un mismo dia entrega y le devuelven el anillo de compromiso. Creo que nadie olvida algo asi y menos en ese día ). 

El dia de San Valentín es descrito por muchos y muchas como un día de mucha presión para todos, pues están en espera de los regalos y lo detalles. 

Muchos (sobre todo mujeres) hacen reuniones con sus amigas solteras para no entrar en depresión por no haber encontrado a su media naranja (yet, porque estoy segura que lo encontrarán). 

En fin, hay muchos rituales que se esperan y se llevan a la práctica en este día  . . .

El mes de febrero en términos de ropa vende muchos mas outfits en rojo, blusas rojas , faldas, y muchisimos accesorios en rojo. 

La mayor venta de labiales rojos es en ésta época del año.

No es una sorpresa para muchas que amo el color rojo . Me encanta añadirlo cada que puedo y no nada mas en el mes de Febrero, todo el año. . .y en donde pueda. 

Las personas que conocen el atelier, ven rojo por todos lados. Nada mas porque Samsung no ha sacado el S5 en rojo porque si ya lo traería. . . 

Pero en cuanto a labiales hasta hace poco tiempo me atreví a ponérmelo porque siempre pensé que por tener la boca grande y gruesa me vería mal. 

Una amiga de la secundaria me hizo exactamente ese comentario (de esas amigas que tenemos todas. . . que se sienten árbitros de a moda y resulta que cuando crecemos , no lo son tanto como ellas pensaban). Por esta razón siempre me enfoque a colores neutros y colores con solo destellitos. Cada que me maquillaba hacia énfasis en mis ojos para disimular mi boca enorme. Siempre he sido buena para el maquillaje así que no me costaba nada enfocar la atención a mis ojos. . . 

Mi experimentación con los labiales rojos y naranjas comenzó porque me regalaron un labial rojo. Un Elizabeth Arden en rojo carmín... en verdad exquisito! Secretamente me lo ponía en mi cuarto y al verme al espejo sentía que no me veía tan mal como yo pensaba. Me arreglaba los ojos igual pero con mascara (rimel) sólamente, pues tengo unas pestañas largas . . . . pero rápidamente me lo quitaba porque el sólo pensar que se me veía la boca de payaso (como bien me decía mi amiga), me hacía enloquecer. 

Hasta que un día me hice el firme propósito de usarlo toda la noche. Cabe mencionar que acababa de cortar con el galán así que me sentía una mujer liberada y que lo podía hacer todo. 

Me puse mi labial rojo y me dispuse a ir al antro con mis amigas. Al llegar al lugar pensé que me veía fatal porque la gente se me quedaba viendo (conocidos y desconocidos). Pero yo me había propuesto no acobardarme y fui al baño a retocarme (o sea mas rojo todavía). 

Sorprendentemente los resultados fueron excelentes ! Me decían que me veía bien y que me quedaba de maravilla. 

En fin .. las invito a que formen parte del ritual aunque no tengan pareja compren un labial rojo o rosa chicle que son los que están de moda. . . y vístanse de rojo en San Valentín !!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario